Los libros prohibidos sobre historia.

PRIMERO.

LO QUE NO TE CONTARON SOBRE LA 2 GUERRA MUNDIAL.

Ver libro.

Ochenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, son muchos los episodios y secretos que se guardaron a toda prisa en favor de la reconstrucción del mundo

Desde el suicidio de Hitler en abril de 1945 al lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, pasando por los bombardeos de castigo contra Alemania y Japón, hasta la trágica vuelta a casa de los supervivientes del Holocausto o los crímenes cometidos en el último minuto, el afán por contar un desenlace feliz corrió un velo sobre hechos y datos que han quedado en el olvido hasta hoy.

Grego Casanova, historiador, periodista y youtuber, revela con gran pulso narrativo y rigor en las páginas de este libro lo que nunca te contaron de una contienda que hasta el final fue destrucción, discordia y sangre

¿Sabías que Alemania sigue pagando hoy millones de euros anuales a supervivientes del Holocausto?

¿Que cerca de dos millones las mujeres fueron violadas tras la guerra?

¿Que los aviadores capturados en Japón sufrieron torturas, decapitaciones, ejecuciones mediante artes marciales y fueron usados en experimentos biológicos?

¿Qué los condenados en los juicios de Núremberg fueron incinerados y sus cenizas y arrojadas a un río para evitar que surgieran homenajes nazis?

Historia de la mafia. Desde sus orígenes hasta nuestros días.

VER LIBRO.

La mafia negocia pero no es empresa; trafica pero no es banda de traficantes; comete crímenes sistemáticos pero no sólo es crimen organizado. ¿Qué es entonces?
Salvatore Lupo responde a este interrogante con un ensayo de estricto rigor histórico. En él consigue evocar la vida ancestral de las signorie territoriali y reconstruye la trama de relaciones entre los diversos grupos familiares y sus tensiones criminales.

La mafia aspira a mezclarse con el Estado y, al hacerlo, consigue desempeñar funciones primordiales, lo mismo detenta un monopolio de violencia que ejerce un control absoluto del territorio. La ciudad y la provincia de Palermo han sido, finalmente, el centro de una organización que, difundiéndose a través de miles de hilos sangrientos, alcanzó a toda una nación y se proyectó sobre el resto del mundo.